Tuesday 4 September 2018

Tempestad








Tempestad



En los insondables abismos del océano

Ignotos volcanes su cólera desatan

Los emponzoñados mares furiosamente hierven

En esta doliente víspera de nuestro fin.



Yo quise hacer del universo entero

Mi más humilde ofrenda ante tu amarga beldad

Y de tu lánguida mano recorrer el vasto empíreo

En una etérea travesía de nunca acabar.



Pero me perdí en tus insondables bosques

En los vastos parajes de tu melancolía

De mi ensueño desperté entre sobresaltos

Al despuntar la negra aurora de tu angustia.



En vano llamé tu nombre en la espesura

Y mis gritos se ahogaban en tu tenaz silencio

El espanto me asaltó esa infausta hora

Al saberme prisionero de tu espesa tristeza.



La angustia me volvió infernal licántropo

Ciego de rabia y odio bajo tu luna sin luz

La más terrible locura se apoderó de mi ser

Dominado por primales instintos destructores.



Y cuando sobre ti se desencadenó mi cólera

Un huracán de ira emergió desde el abismo

Asolé tus colinas con mis más nefastas plagas

Y azoté tus ensenadas con tifones de furor.



Bajo un diluvio de ira sumergí tus sacros prados

Ahogando tus vergeles en océanos de hiel

Y las cándidas bestias de tus arrasados bosques

En desbandada huían de mis alaridos.



Por siempre habitaré, íngrimo y desolado,

En medio del erial de tu ausencia sempiterna

Torturado para siempre por los ecos de tu llanto

Resonando en las cavernas de mi rota memoria.



Mientras, los tristes lobos, solitarios aúllan

En las yermas estepas de mi furia desbordada.



Mengua la luz, fenece el día

En las agónicas planicies de mi soledad

Ya me envuelvan las tinieblas de tu olvido.



Se cierra sobre mí la negra noche

Sin luna ni estrellas de balsámica luz

Que bañe la efigie miserable de mi egoísmo

Lentamente calcinada por los acres vientos de tu repudio.



06 de junio de 2016


No comments:

Post a Comment