Monday 3 September 2018

Delirium tremens




Delirium tremens



Te invito a pasear conmigo por las ruinas de mi vida

Y recorrer de mi mano lo que en pretéritos tiempos

Fue el grandioso imperio de mis sueños

Antes que se tornaran en amarga pesadilla

Y la desgracia arrasara mis palacios y mis templos.



Aquel funesto día en que mi rumbo perdí

Para jamás poder volver a encontrarlo

Condenado a penar una existencia de injurias

En los eternos precipicios del escarnio.



Yo te invito, princesa, a visitar mis recuerdos

Memorias de un pasado esplendoroso y brillante

Cuando era yo un joven osado y temerario

Y el universo era mío para reinar sobre él.



Mas era yo un rey necio, vanidoso y fatuo

Proclive a toda clase de vicios y excesos

Y me entretenía entonces perdiendo mi escaso juicio

En grotescas bacanales de frívolas embriagueces.



Hasta que una mañana desperté de mi ensueño

El delirio dando paso al horror del desengaño

Al darme cuenta que tan sólo era un mendigo

Que en su peor borrachera soñó que era un rey.



14 de marzo de 2016 15:01:00
 


No comments:

Post a Comment